Archivo de Público
Martes, 29 de Julio de 2008

Galparsoro será homenajeada mañana en Mondragón

EFE ·29/07/2008 - 11:16h

EFE - La alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro (c) (ANV), a su salida de la prisión de Soto del Real después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le impusiera una fianza de 30.000 euros para poder abandonar la prisión en la que permanecía desde el pasado 30 de abril.

La alcaldesa de Mondragón (Guipúzcoa), Inocencia Galparsoro (ANV), que abandonó anoche la prisión de Soto del Real tras depositar 30.000 euros de fianza, será homenajeada mañana en su localidad, según han informado a Efe fuentes municipales.

Galparsoro había permanecido encarcelada desde el pasado 30 de abril, cuando el juez Baltasar Garzón ordenó su ingreso en prisión al considerar que se había implicado en el desarrollo de una estrategia común para contribuir a los fines de la organización terrorista.

Tras depositar la fianza que le impuso ayer el juez Santiago Pedraz, la alcaldesa de Mondragón salió de la cárcel sobre las 21:30 horas. En el exterior le esperaban una treintena de personas, entre los que se encontraban varios miembros de su familia y amigos.

A continuación Galparsoro se dirigió en coche a Mondragón donde, según han explicado a Efe fuentes municipales, llegó poco antes de las 2:00 horas y fue recibida por unas quinientas personas, algunas de las cuales portaban ikurriñas.