Archivo de Público
Martes, 29 de Julio de 2008

Explota una bomba en la playa de Torremolinos sin causar heridos

El artefacto, de escasa potencia, estalló sobre las 00.20 horas en las cercanías del hotel Aloha Puerto, en el barrio de La Carihuela

PÚBLICO.ES / EFE ·29/07/2008 - 02:38h

 

Una bomba de escasa potencia ha explotado esta noche en las cercanías del hotel Aloha Puerto de Torremolinos, en el barrio de La Carihuela, sin causar heridos.

La Policía Nacional ha informado de que la explosión de la bomba, colocada sobre la arena de la playa, en las proximidades del Paseo Marítimo, provocó, sin embargo, el aturdimiento a una persona, que fue atendida por los servicios de emergencia.

Sin aviso previo 

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, no hubo previo aviso de la colocación del artefacto.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno ha dejado claro que no ha habido daños de consideración, aunque en el momento de la explosión había personas en el paseo marítimo.

Se desconoce si el artefacto se encontraba en el interior de alguna bolsa o mochila.

Sobresalto en una zona repleta de turistas

La explosión ha sobresaltado a los turistas alojados en varios hoteles de la zona, que sintieron como "temblaban" sus habitaciones y posteriormente vieron "mucho humo" procedente del Paseo Marítimo.

"Muchos clientes del hotel, sobre todo nacionales, nos han llamado asustados, casi llorando, pensando que había sido algo más grave", ha explicado el recepcionista del hotel Timorsol, a quien varias personas procedentes de la playa le han contado que había mucho humo en la zona y no sabían qué había pasado.

Tras la explosión del artefacto, la Policía cortó el acceso momentáneamente al Hotel Aloha Puerto -el más cercano al lugar de los hechos- y preguntó a los responsables de dicho establecimiento y a los del hotel Timorsol si habían visto algo sospechoso esta noche.