Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Chávez quiere reunirse con Zapatero en Chile

ANA PARDO DE VERA ·05/11/2007 - 20:00h

La XVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra del 8 al 10 de noviembre en Santiago de Chile, conlleva una apretada agenda para el presidente del Gobierno y, sin duda, los encuentros bilaterales de Zapatero con sus homólogos iberoamericanos copan gran parte del interés informativo.

A esta agenda se quiere sumar el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en un reciente encuentro con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, le manifestó su interés por reunirse con Zapatero en algún momento de la Cumbre. Según confirmó la propia Jiménez ayer, este encuentro no está cerrado, pero tampoco descartado, pues la intención del presidente es tener "el mayor número posible" de reuniones bilaterales.

Sí están confirmados los encuentros de Zapatero con la presidenta de Chile, Michele Bachelet, y los presidentes de Costa Rica, Óscar Arias, y Perú, Alan García. Asimismo, el jefe del Ejecutivo y el rey mantendrán una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón.

La Cumbre Iberoamericana 2007 tiene como tema "Cohesión social y políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica".