Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

Declaran el toque de queda en Kirkuk y en Bagdad tras los atentados de hoy

EFE ·28/07/2008 - 08:45h

EFE - Una mujer inspecciona a varias mujeres chiíes en el distrito iraquí de Karada.

Las autoridades iraquíes declararon el toque de queda en Bagdad y en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, después de los atentados perpetrados hoy en ambas ciudades, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq.

Fuentes del centro de operaciones en Bagdad, citadas por la agencia, señalaron que el toque de queda entrará en vigor en la capital y alrededores desde las 05.00 horas local de mañana (01.00 horas GMT) hasta las 05.00 horas local del miércoles y afectará solo a vehículos y motocicletas.

Por otro lado en Kirkuk, fuentes policiales explicaron a Asuat al Iraq que la medida en esta localidad incluye a viandantes y vehículos, y que entró en vigor a 17.00 horas local (13.00 horas GMT) de hoy hasta las 07.00 horas local de mañana (03.00 horas GMT).

Las autoridades han declarado los toques de queda después de una jornada de violencia en Bagdad y en Kirkuk, donde cuatro atentados suicidas, perpetrados por mujeres, se han cobrado las vidas de medio centenar de personas.

Los hechos más violentos se registraron en la capital, donde por lo menos 26 peregrinos chiíes perecieron y otros 117 resultaron heridos, según fuentes médicas, en tres explosiones que se produjeron con pocos minutos de diferencia.