Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

La ciclista italiana Marta Bastianelli da positivo y es excluida de los Juegos Olímpicos de Pekín

La campeona del mundo sub'23, que  da una excesiva importancia a su peso y "sólo come ensaladas", tomó 'flenfluramina', un componente de productos dietéticos

EFE ·28/07/2008 - 20:55h

EFE - La campeona del mundo sub'23 de ciclismo en carretera, la italiana Marta Bastianelli, dio positivo en un control de dopaje y ha sido excluida del equipo de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín.

La campeona del mundo sub'23 de ciclismo en carretera, la italiana Marta Bastianelli, dio positivo en un control de dopaje y ha sido excluida del equipo de su país que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Bastianelli dio positivo en los últimos europeos disputados el pasado 5 de julio en la localidad italiana de Verbania (norte), prueba en la que logró la medalla de plata, indicaron medios locales.

El control antidopaje fue realizado por la Unión Ciclista Internacional y Bastianelli, de 21 años y campeona del mundo en carretera desde el pasado septiembre, ha sido excluida del equipo olímpico transalpino, según decidió el Comité Olímpico Italiano (CONI) tras conocer la noticia de su positivo, según la agencia Ansa.

El presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato Di Rocco, indicó que la joven dio positivo por 'flenfluramina', un componente de productos dietéticos, y agregó que "ha cometido una ingenuidad increíble".

Rocco, quien señaló que la ciclista le da una excesiva importancia a su peso y "sólo come ensaladas", indicó que se pedirá de manera inmediata el contraanálisis.