Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

Laporta no descarta la continuidad de Eto'o

El presidente del Barcelona explica que "no es un caso irreversible ni definitivo" y alaba al camerunés  por mostrar "una actitud muy buena" en la pretemporada, "tanto con el grupo como en el campo"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·28/07/2008 - 20:28h

 

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no descartó hoy la continuidad del delantero Samuel Eto'o en el equipo barcelonista la próxima temporada, pese a que inicialmente fue descartado por los responsables técnicos del club, ya que entiende que "no es un caso irreversible ni definitivo".

Laporta elogió a Eto'o porque está teniendo "una actitud muy buena" en la pretemporada, "tanto con el grupo como en el campo", y que hay clubes interesados en su fichaje ya que se trata de "una referencia mundial y uno de los mejores jugadores en su posición, por no decir el mejor".

"En su día se consideró que lo que más convenía para el cambio de ciclo era renovar el equipo, sobre todo lo referente a los jugadores más determinantes, pero entiendo que en este mundo nada es inmutable y es una decisión que deben tomar los técnicos", explicó.

"Tampoco creo que el caso Eto'o sea irreversible o definitivo"

"Tampoco creo que el caso de Samuel sea irreversible o definitivo, sino que requiere un estudio en profundidad", continuó Laporta, dejando abierta la posibilidad de que el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador, Pep Guardiola, opten finalmente por contar con Eto'o para el nuevo curso.

Laporta apuntó que la "recuperación anímica y física" de Eto'o "marcará mucho la decisión final sobre esta cuestión" y que el hecho de que el ariete camerunés haya empezado la pretemporada con el Barcelona "da una oportunidad a todos de evaluar esto con mayor profundidad".

Además, destacó que Eto'o está mostrando este verano "una entrega total y ese punto de carácter que gusta a todos" y que es un jugador "muy cotizado y hay que valorarlo en todos los sentidos", así como que es "complicado" que Eto'o "encuentre un equipo con las expectativas que tiene en el Barça".

El presidente del Barcelona, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con el resto de la directiva, también aplaudió los nuevos métodos de trabajo de Guardiola en este comienzo de la pretemporada. "Lo que ha hecho Josep Guardiola es poner orden y es importante", dijo.

"Era importante que hubiera un líder en el vestuario y pusiera orden. Pero no me gusta hablar de disciplina poque esto no es la 'mili'. Había que poner orden y Guardiola lo está consiguiendo, con criterio y ganándose el respeto de todos los jugadores", concluyó Joan Laporta.