Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

Los países islámicos califican a los autores del atentado en Estambul de "enemigos de la paz"

EFE ·28/07/2008 - 09:44h

EFE - Expertos forenses inspeccionan el lugar donde se registró una explosión en el distrito de Gungoren, en Estambul (Turquía), en la que murieron 13 personas y 70 más resultaron heridas.

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), integrada por 57 países, condenó hoy el doble atentado con bomba de anoche en Estambul, que causó la muerte de 17 personas y heridas a unas 150, y calificó a sus autores de "enemigos de la paz".

"Son atentados terroristas y cobardes, y sus autores son enemigos de la paz (..) la comunidad internacional debe combatirlos con toda fuerza posible", dijo el secretario general de la OCI, el turco Ekmeledin Ehsan Oglu, según un comunicado de la OCI, con sede en la ciudad saudí de Yeda.

Oglu también expresó su pesar por la muerte de "civiles inocentes, incluidos niños", e instó a una mayor cooperación internacional contra el terrorismo.

Los medios políticos turcos atribuyen el doble atentado al rebelde Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), pero ese grupo ha negado ser responsable del ataque.