Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

El PNV dice que atentados como el de Orio resultan completamente anacrónicos

EFE ·28/07/2008 - 10:45h

EFE - Agentes de la Ertzaintza inspeccionan las obras de la autopista A-8 en Orio (Guipúzcoa), donde hoy ha explotado una bomba que ha causado desperfectos en seis casetas y en cuatro vehículos propiedad de las empresas que trabajan en las mismas.

La portavoz del PNV de Guipúzcoa, María Eugenia Arrizabalaga, ha expresado hoy el rechazo su partido a la bomba colocada por ETA en las obras de la autopista A-8 en Orio (Guipúzcoa) y ha opinado que este tipo de atentados "resultan completamente anacrónicos".

En un comunicado, Arrizabalaga ha expresado su solidaridad a los trabajadores y a las empresas adjudicatarias de las obras afectadas por la bomba, que ha causado diversos daños en seis casetas y en cuatro vehículos.

La dirigente nacionalista ha dicho que "la sociedad vasca del siglo XXI rechaza actuaciones de este tipo", al tiempo que ha insistido en que la mayoría de los ciudadanos está convencida de que, "además de ir en contra del avance económico industrial" de Euskadi, "quienes así actúan nos alejan de la paz y la normalización política".