Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

"La prostitución libre debe legalizarse"

En 700 euros, el diario secreto de una call girl (la nueva serie que Antena 3 estrena hoy a las 22.30 horas) el actor valenciano interpreta a Alberto, un prostituto de lujo.

ERIK LÓPEZ ·28/07/2008 - 20:08h

Antena 3 - Cantó cree que la prostitución es legal de facto.

¿Quién es Alberto?

Es un tipo que por diversas circunstancias personales se ha tenido que meter en la prostitución. Lo tiene todo muy claro y cree que en ese mundo va a estar más a gusto, pero al final resulta no ser así.

 ¿Tuvo reticencias a la hora de aceptar el personaje?

No tuve ninguna. Me pareció un buen papel, un buen y guión y además el equipo artístico y técnico que lo realizaba es fantástico. Así que no tuve ninguna duda.

¿Cómo cree que se trata la prostitución en España?

En primer lugar hay que diferenciar bien lo que es la esclavitud sexual y la prostitución consentida. La prostitución está muy penada socialmente. Todos somos conscientes de que hay gente cercana que se casa por dinero, e incluso políticos que prostituyen una ideología para la consecución del poder. Y parece que todas estas cosas están mejor vistas que la prostitución sexual.

¿Debería legalizarse?

En determinadas circunstancias y siempre que sea una opción libremente elegida, sin duda alguna. Además creo que de facto ya es legal. En todos los periódicos vemos cinco o seis páginas de anuncios, la prostitución está en la calle, existen locales donde se sabe que ocurre. Es una hipocresía social.

Se ha involucrado en el Ayuntamiento de Torrelodones en política, ¿Qué tal la experiencia?

Muy buena. Seguimos intentando mejorar las cosas desde la oposición, pero haciendo multitud de actividades culturales para intentar mejorar las cosas en ese aspecto, que es muy pobre. Como lo están haciendo tan mal, esperamos poder ganar en las próximas elecciones.

¿Qué proyectos tiene ahora?

La semana que viene empezamos el rodaje de El síndrome de Ulises para Antena 3 y a finales de octubre empezaré a ensayar una nueva función de teatro.