Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

El Akasvayu debuta ocho meses después de haber logrado el título europeo

EFE ·05/11/2007 - 18:13h

EFE - El DKV Joventut debuta mañana en la Copa ULEB enfrentándose a uno de los rivales más potentes de su grupo, el Alba de Berlín, en el Palau Olímpic de Badalona. En la imagen, el técnico del Joventut, Aito García Reneses.

El Akasvayu Girona debuta mañana (17.00 horas) en la Copa ULEB ante al Galatasaray de Estambul, ocho meses después de lograr este título europeo y tras haber perdido sus dos últimos partidos en la Liga ACB.

Los gerundenses se presentan en este encuentro tras un largo desplazamiento que se inició el pasado domingo en Murcia, donde se enfrentaron al equipo local en el torneo doméstico y, sin tiempo de volver a casa, se desplazaron hasta tierras turcas.

El técnico del Akasvayu, Pedro Martínez, ya advertido de que "el equipo turco es un rival directo en la lucha" si el objetivo es conseguir clasificarse en una de las tres primeras plazas, ya que el Galatasaray es uno de los favoritos del grupo.

Para el entrenador del conjunto catalán, el Galatasaray es "un equipo muy competitivo y un club con tradición en competiciones europeas", por lo que sus hombres deberán tener "una mayor implicación defensiva de la que han tenido en los dos últimos encuentro de liga ACB", en los que cosecharon sendas derrotas ante el Barcelona y el Murcia. En este sentido, Martínez espera que la ULEB "sirva para pasar rápidamente página, ya que se trata de una competición diferente".