Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Lewis Hamilton no podrá elegir compañero para la temporada que viene

EFE ·05/11/2007 - 14:04h

EFE - La portavoz del alemán Michael Schumacher descartó hoy un posible retorno del piloto a la competición, después de que "Bild" apuntase a un paso del multi-campeón del mundo a McLaren-Mercedes.

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, no será consultado por los directivos de la escudería anglo-alemana a la hora de decidir quién será su compañero de equipo la temporada que viene, a pesar de las sugerencias del subcampeón del mundo, que apuntó los nombres de Nico Rosberg, Adrian Sutil o Heikki Kovalainen, informa la agencia PA.

"Es una decisión de equipo que no tiene que ver conmigo. No necesito involucrarme", explicó Hamilton.

"Voy a estarme quieto, tengo mi trabajo y eso es genial. Tengo que conducir mi coche, tengo mi propio sitio. El coche se confeccionará alrededor de mi persona y de quien se una a nosotros", añadió.

Hamilton también tuvo palabras para su ex compañero de equipo, el español Fernando Alonso. "Simplemente le deseo lo mejor allá donde vaya. Sólo espero competir con él de nuevo en los años por venir y, por supuesto, competiremos por muchos años", indicó.

Respecto de la publicación de su autobiografía, "Mi historia", Hamilton aseguró que no añadiría contenidos adicionales después de que se conozca el fallo sobre la apelación de McLaren por las irregularidades de los Williams y los BMW Sauber en el Gran Premio de Brasil, que podría convertirle en campeón del mundo.