Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

Seis heridos, dos de ellos atropellados, en una colisión en cadena en Conde Casal, Madrid

EFE ·28/07/2008 - 13:26h

EFE - Efectivos del Samur atienden en la plaza del Conde de Casal a una de las dos mujeres que han sido atropelladas. EFE/AYUNTAMIENTO DE MADRID

Dos mujeres han sido atropelladas y cuatro personas han resultado heridas leves en una colisión en cadena ocurrida en la Plaza del Conde de Casal, provocada por un turismo que conducía un hombre que presuntamente había ingerido drogas y que chocó por detrás contra dos coches parados en un semáforo.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha sucedido hacia las 10,00 horas de esta mañana en el semáforo situado en la entrada de la Plaza del Conde de Casal por la A-3 (carretera de Valencia).

Al parecer, y según las mismas fuentes, el conductor de un Seat León que circulaba por el carril izquierdo no frenó al llegar a la plaza cuando el semáforo se encontraba en rojo, y se empotró contra otro Seat y una furgoneta que estaban parados, uno detrás de otro, desplazando a ambos hacia delante.

En ese momento cruzaban por el paso regulado muchos peatones, dos de los cuales, dos mujeres de 48 y 73 años, fueron atropelladas por los vehículos desplazados, resultando ambas heridas leves, por lo que fueron trasladadas por el Samur al Gregorio Marañón.

Testigos presenciales han explicado a Efe que el impacto que recibió una de las atropelladas fue tan violento que le hizo saltar por los aires y caer después sobre el asfalto, a pesar de lo cual las lesiones que presenta no revisten gravedad, según Emergencias Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que el conductor que ha provocado el impacto, un varón de 36 años que ha sufrido una luxación en la rodilla de carácter leve y ha sido trasladado al hospital 12 de octubre, presentaba síntomas de haber ingerido sustancias estupefacientes.

Junto a él viajaba en el Seat León una mujer que ha resultado ilesa y a la que la Policía Municipal ha tomado declaración, lo que ha llevado a la interposición de una denuncia por un presunto delito contra la seguridad vial contra el conductor del coche.

Por su parte, en el Seat que recibió el golpe por detrás viajaban una mujer embarazada de 28 años y otra de 50, que resultaron ambas heridas leves con esguince cervical y fueron trasladadas al Hospital de La Paz.

En la furgoneta viajaba un hombre de 51 años que también sufre esguince cervical de carácter leve y está siendo atendido en el Gregorio Marañón.

Según las investigaciones de la Policía Municipal, en la calzada de la M-30 de entrada a la Plaza de Conde de Casal ha quedado marcada una frenada de 27 metros de longitud causada por el vehículo que ha provocado el choque.