Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

ETA explosiona un artefacto en unas obras en la autopista A-8 este fin de semana

Los daños, no descubiertos hasta esta mañana, han afectado a seis casetas y a cuatro coches

EUROPA PRESS ·28/07/2008 - 11:10h

 

Un artefacto de ETA ha estallado a lo largo de este fin de semana en las obras de la autopista A-8 a la altura de la salida de Orio (Guipúzcoa) provocando años en seis casetas de obras y cuatro vehículos, sin que, por el momento, se conozca cuando se produjo el atentado, ya que ha sido esta mañana cuando se han descubierto los daños.

La Ertzaintza precisó que tuvo conocimiento de lo ocurrido cuando, pasadas las siete de la mañana de hoy, operarios que trabajan en las obras se percataron de lo ocurrido y se dio avisó a la Policía autónoma.

Por el momento, no se conoce cuándo pudo producirse la explosión, ya que durante el fin de semana no se trabaja en estas obras y la zona está alejada del entorno urbano.

El artefacto provocó daños importantes en seis casetas de obras y, por efecto de la onda expansiva, también resultaron afectados cuatro vehículos de las empresas que realizan las obras, en concreto, dos furgonetas y dos todoterrenos Land Rover.

La Ertzaintza precisó que por las características de la acción se atribuye la misma a la organización terrorista y se está investigando el artefacto utilizado.

El Gobierno vasco condena el atentado 

El Gobierno Vasco ha hecho público un comunicado en el que condena el atentado con bomba perpetrado por ETA la pasada madrugada en las obras de la autopista A-8, en Orio (Guipúzcoa).

El Ejecutivo que preside Juan Jose Ibarretxe manifiesta "su plena solidaridad con las empresas afectadas, así como con las personas que trabajan en ellas", que "contribuyen todos los días al progreso y a mejorar el nivel de calidad de vida de esta sociedad".

"Hay que acabar definitivamente con este tipo de actos terroristas, con las amenazas, el chantaje y la extorsión de ETA", añade el comunicado. "La sociedad en su conjunto debe poder decirle a ETA que la violencia debe acabarse de una vez y para siempre".