Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Logroño y luego se suicida

El número de mujeres muertas a manos de sus parejas se elevan a 31 en lo que va de año

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·28/07/2008 - 10:43h

Un hombre de nacionalidad rumana, de 52 años de edad, se suicidó, ayer por la noche, después de haber matado, presuntamente, a su pareja sentimental.

El Centro de Coordinación de Emergencias del SOS Rioja, 112, recibió, a las 11:15 horas de ayer, una llamada alertando de la presencia de una mujer gravemente herida, en el número 101 de la calle Avenida de Burgos (barrio de Yagüe, en Logroño).

Los servicios sanitarios, tras presentarse en el domicilio indicado, encontraron a la mujer, de 49 años y nacionalidad rumana, con múltiples heridas, procediendo inmediatamente a su traslado al Hospital San Pedro de Logroño.

La víctima murió a las 6:30 horas de la mañana, en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital San Pedro, después de ser sometida a una operación de urgencia, ya que presentaba múltiples heridas por arma blanca que afectaban a órganos vitales, explicaron fuentes de la Consejería de Salud. En cuanto al presunto agresor, falleció en el acto.

Teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género 016 

Un problema social que aumenta 

Un total de 31 mujeres han muerto a causa de la violencia machista en lo que va de año, según han confirmado fuentes del Ministerio de Igualdad, después de este último asesinato.

La cifra de mujeres muertas a causa de la violencia de género en España podría elevarse a 38 si se confirman seis casos que se encuentran actualmente en fase de investigación y este último acaecido en Logroño.

El 30 % de las mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas sentimentales este año había denunciado a su agresor, aunque dos habían retirado la denuncia, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Las cifras de la delegación reflejan, asimismo, que cinco de las siete denunciantes habían solicitado medidas de protección, aunque éstas sólo fueron concedidas a cuatro de ellas.