Archivo de Público
Lunes, 28 de Julio de 2008

Mueren 9 peregrinos chiíes en tres atentados suicida en el centro de Bagdad

EFE ·28/07/2008 - 08:45h

EFE - Un hombre distribuye comida a los peregrinos chiítas que se dirigen al sepulcro del imán Musa Kadhim en el distrito de Kadhimiyah, Bagdad, Irak ayer domingo 27 de julio.

Al menos nueve peregrinos chiíes murieron hoy y otros 30 resultaron heridos después de que tres mujeres suicidas hicieran estallar la carga que llevaban adosada a su cuerpo en el centro de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las explosiones se produjeron cuando los fieles caminaban cerca del Teatro Nacional de Irak, en el barrio de Karrada, rumbo al distrito de Kazamiya, al norte de la capital, donde iban a participar en las conmemoraciones anuales por la muerte del imán Musa Al Kazem.

Las fuentes señalaron que muchos de los heridos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran en estado grave, y explicaron que los tres estallidos se produjeron en un intervalo de pocos minutos.

Estas celebraciones atraen cada año a decenas de miles de fieles hasta el barrio de Kazamiya, donde Musa Al Kazem, séptimo de los doce imanes del chiísmo, fue enterrado tras su fallecimiento.