Archivo de Público
Domingo, 27 de Julio de 2008

Sastre afirma que "al final habrá un ciclismo limpio"

EFE ·27/07/2008 - 08:43h

EFE - El ciclista español Carlos Sastre, del CSC, bebe un poco de champán para celebrar su victoria en el Tour de Francia durante la última etapa de esta 95ª edición que transcurrió hoy en París.

El español Carlos Sastre, virtual ganador del Tour de Francia, afirma que cada vez hay más gente honrada en el ciclismo y aunque siempre habrá tramposos, "al final habrá un ciclismo limpio".

"Terminaremos teniendo un ciclismo limpio. Yo lo soy. Siempre habrá tramposos, pero primero hay que pensar en la gente honrada que hace todo por alcanzar sus objetivos. Y cada vez habrá más", señala en una entrevista hoy en el "Journal du Dimanche" al ser preguntado sobre los tres controles que dieron positivo en esta edición del Tour.

"He soñado con ello desde que me subí a una bicicleta", señala Sastre, que entrará hoy vestido de amarillo en los Campos Elíseos de París.

El ciclista de Leganés (Madrid) atribuye su éxito a la confianza de Bjarne Riis, director del equipo CSC, y a la colaboración de sus compañeros de equipo, "que han dado el 1.000% por mí" e incluso "han renunciado a sus propias ambiciones para ayudarme".

Su ídolo es el francés Laurent Jalabert, con el que pasó tres años en el equipo de la ONCE y luego en el CSC. "A su lado aprendí a amar el ciclismo", señala.

"Este es el año de España", proclama hoy Le Journal du Dimanche" en un artículo en el que recuerda que el maillot amarillo de Sastre culmina un año de éxitos para el deporte español, con la victoria de la selección de fútbol en la Eurocopa 2008 y del tenista Rafael Nadal en Roland Garros y Wimbledon.

"Quizás esto no sea el final", indica el diario, según el cual en los Juegos Olímpicos de Pekín los ciclistas españoles serán los favoritos, "con un equipo de oro macizo, en el que estarán Contador, Valverde, Freire y Sastre".

Toda la prensa francesa destaca hoy la más que probable victoria de Sastre en el Tour.

"La consagración de Sastre", titula en portada "Le Parisien". Según el diario, salvo que se produzca una catástrofe, Sastre, de 33 años, ganará hoy en los Campos Elíseos su primer Tour de Francia.