Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Ana Ivanovic se siente una jugadora con mayor madurez

EFE ·05/11/2007 - 12:44h

EFE - La tenista belga Justine Henin, número uno del mundo y vigente campeona del Masters Femenino de Madrid, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la capital de cara a la edición de este año del Torneo.

La serbia Ana Ivanovic ha aprendido de su decepcionante derrota en la final de Roland Garros donde los nervios y su falta de experiencia le causaron un serio disgusto en la final, (perdió ante Justin Henin 6-1 y 6-2) y ahora, con tres títulos logrados esta sesión, cumpliendo 20 años mañana martes, se presenta en el Masters como una de las jugadoras con más hambre de victorias.

"Es increíble que tengamos a dos jugadoras de nuestro país en este torneo", dijo hoy, "es un gran logro y algo que nunca había sucedido con anterioridad", dijo Ivanovic.

Ganadora de siete títulos en su joven carrera, tres este año: Berlín, Los Angeles y Luxemburgo, Ivanovic relató que para hacer frente a las mejores hay que utilizar armas nuevas y que por ello se ha tomado quince días trabajando el aspecto mental.

"Los últimos torneos no han sido los mejores de mi carrera y quizás se esperaba de mi demasiado. He intentado aprender que debo mostrarme como una gran jugadora y para ello me he tomado dos semanas trabajando un poco mi mentalidad, con meditación, relajación y analizando las cosas que tengo que mejorar. Al llegar aquí me siento mucho mejor, he trabajado duro y siento que estoy en buena forma", dijo.

"Además y con respecto al pasado año, creo que soy más madura y esto me ayuda sobre la pista para estar más relajada y competir mejor".

Una de las bellezas de circuito, Ivanovic, además de ser Embajadora de su país, ha sido requerida para presentar el año próximo el festival de Eurovisión pero no parece que aceptará.

"No me veréis cantando, eso os lo aseguro", bromeó. "Pero es formidable que alguien te ofrezca algo como esto, pero hay muy poco tiempo, justo antes de Roland Garros y hay que prepararlo mucho. De todas formas me siento muy orgullosa de que me lo hayan pedido".

Ivanovic comentó que después de un duro partido su refugio es la lectura. "Me gusta leer sobre historia y psicología. Algunas veces, cuando estoy muy cansada, algo más sencillo, como algo romántico".