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Domingo, 27 de Julio de 2008

El karaoke español online comienza su expansión internacional

EFE ·27/07/2008 - 14:46h

EFE - En la imagen, un karaoke de la compañía Takara Tomy Ltd., el más pequeño del mundo.

Red Karaoke, único karaoke español online, ha comenzado su expansión internacional en el mercado americano y en los próximos meses lo hará en el asiático, informó a EFE Miguel Ángel Díez, fundador y Consejero Delegado de la compañía.

La empresa, que vio por primera vez la luz en abril de 2007, se constituyó con un empleado y 3.010 euros, capital mínimo exigido a la sociedad limitada; unos meses después la inversión inicial alcanzaba los dos millones de euros, gracias al fondo de capital de riesgo RONDA TIC, y ya eran quince trabajadores.

A finales de 2007, Red Karaoke decide invertir los beneficios obtenidos en un proyecto de internacionalización: Japón y EEUU eran su objetivo.

"Puede resultar arrogante que en cuestión de un año Red Karaoke se lance a estos mercados, pero tenemos capacidad creativa y tecnológica para poder competir en el extranjero", dijo Díez.

La gran diferencia con respecto a sus competidores americanos, entre los que destaca MySpace, es que en esta red social especializada en música el usuario es el protagonista.

Estos conforman una red social pensada para los amantes de la canción, que cuenta ya con 150.000 registrados y una base de 14.000 canciones en formato midi, fichero de texto donde vienen definidas las notas musicales de cada instrumento, construidas en su totalidad con las aportaciones de estos.

"Nuestros competidores internacionales son prácticamente iguales entre sí y cuentan con una gran desventaja: un catalogo de canciones cerrado en formato mp3, donde los usuarios necesitan disponer de un buen sistema informático, que no ofrece la libertad de elección de Red Karaoke y, además, no pueden decir que sus karaokes online constituyan una red social", dijo Díez.

El corazón del proyecto es principalmente publicitario, donde apuestan por un tipo de publicidad que aun es desconocida por la mayoría de las empresas y que en cuestión de unos años "será un nuevo boom tecnológico": la publicidad en vídeo.