Archivo de Público
Domingo, 27 de Julio de 2008

Sifre apuesta por una atención más próxima a los trabajadores ante los cambios del mercado

EFE ·27/07/2008 - 14:08h

EFE - El secretario general de CCOO-PV, Joan Sifre.

El secretario general de CCOO-PV, Joan Sifre, apuesta por una atención más próxima a los trabajadores ante "tanta heterogeneidad" en las condiciones de trabajo y asegura que las respuestas del sindicato "han de ser muy pegadas al terreno".

En una entrevista a la Agencia EFE, Sifre defiende un concepto "más integrador y más participativo" del sindicato que dirige y una mayor proyección de la organización.

"Hemos conseguido ser una organización muy potente en cifras" en la Comunitat Valenciana, y al mismo se están adoptando las decisiones en el sindicato para "pesar más en el futuro y ganar perfil", ha asegurado.

"Hace falta proyectar más esta organización para ofrecer una atención muy próxima en esta época de tanta heterogeneidad", ha explicado Sifre en referencia a la diversidad tanto de personas como de condiciones de trabajo.

En el próximo Congreso de CC-PV, que se celebrará del 12 al 14 de febrero de 2009 en el Palacio de Congresos de Valencia con la presencia de 450 delegados, se producirá "un cambio importante", a juicio de Sifre un proceso de maduración de la organización hacia "un concepto de confederación del País Valenciano de ser mucho más integrador y más participativo".

Ese cambio quedará en manos de la nueva dirección del sindicato que sea elegida en el Congreso, puesto que Sifre con su actual mandato ha agotado el límite de tres que establecen los estatutos de CCOO-PV.

La "posibilidad" de que haya dos candidatos a la Secretaría General del sindicato no es algo nuevo, pues "no ha habido ni un solo Congreso con relevos donde haya habido una sola candidatura", ha recordado.

Hasta el momento, Francisco Molina, secretario general de Comarcas Centrales que reúne el apoyo mayoritario de los delegados, y Manuel Picó, secretario general de la federación de enseñanza, han expresado su intención de ser candidatos al cargo.

A principios de septiembre comenzará el proceso precongresual con la celebración de asambleas en los centros de trabajo donde hay secciones sindicales o agrupaciones de afiliados y, según el calendario, el 4 de diciembre se elegirá a los 55 delegados que de la Comunitat Valenciana en el Congreso estatal del 17 al 20 de ese mes.