Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Antonio Romero cree que hay material suficiente para una tercera fase del caso Malaya

EFE ·05/11/2007 - 13:16h

EFE - Imagen de archivo del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz mientras es trasladado a los juzgados de Marbella.

El parlamentario andaluz por IU Antonio Romero ha asegurado hoy que a la operación "Malaya" le podría suceder un saga que incluso podría llegar a un tercer sumario ya que que con las investigaciones que se están llevando a cabo hay mucha información nueva.

Romero se ha mostrado convencido de que habrá un caso Malaya II y un Malaya III y ha anunciado en rueda de prensa, aludiendo a fuentes judiciales, que la vista oral por el "caso saqueo I", en el que se acusaba al que también fuera alcalde de Marbella Jesús Gil de desviar cerca de 26,7 millones de euros desde el Ayuntamiento a empresas privadas, comenzará a primeros del próximo año.

Para el parlamentario, es importante que en toda la investigación se incluya no sólo al fallecido edil marbellí, sino también al patrimonio que dejó a sus herederos.

En este sentido, ha recordado que existe un dictamen del Tribunal de Cuentas en el que se incluye un cantidad de más de 300 millones de euros sin justificar en las arcas del ayuntamiento de Marbella y ha insistido en que hay una "ingeniería financiera muy extraña" en el patrimonio familiar heredado de Gil.

"Los ciudadanos no entienden cómo se investiga la época de Julián Muñoz y Marisol Yagüe y no la de Jesús Gil", ha señalado.