Archivo de Público
Domingo, 27 de Julio de 2008

La cúpula militar española visita la misión en Líbano a su vuelta de Afganistán

EFE ·27/07/2008 - 09:54h

EFE - El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire José Julio Rodríguez (2i) ayer durante la visita sorpresa que el JEMAD ha realizado junto a los jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos a las tropas que se encuentran en misión en Afganistán.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa española (JEMAD), el general Jose Julio Rodríguez, llegó hoy a Beirut para visitar a las tropas que se encuentran en misión en el Líbano, un viaje que realiza a su regreso de Afganistán tras reunirse ayer con los militares desplazados en este país asiático.

El JEMAD llegó a la capital libanesa acompañado del resto de los miembros de su cúpula militar: los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra y Aire, Fulgencio Coll y José Jiménez Ruiz, respectivamente, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo.

Todos ellos se trasladarán en helicóptero desde Beirut hasta la base española "Miguel de Cervantes", en Marjayún, para conocer de cerca la labor de los militares que forman parte de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) y que vela por la paz en el país tras la guerra declarada por Israel contra la guerrilla chií de Hizbulá en el verano de 2006.

Los jefes militares llegaron a Beirut procedentes del aeropuerto de Manás, en Kirguizistán, donde compartieron un desayuno con los integrantes del destacamento español allí desplazado y que sirve de apoyo a las tropas en misión en Afganistán.