Archivo de Público
Domingo, 27 de Julio de 2008

Nadal juega contra Kiefer su novena final de la temporada

El mallorquín avanza hacia el número uno mientras firma una temporada plagada de éxitos en todas las superficies

EFE ·27/07/2008 - 09:39h

Rafa Nadal, durante el partido de semifinales contra Andy Murray. EFE

El tenista español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, disputa esta tarde contra el alemán Nicolas Kiefer la final del Masters Series de Toronto, la novena de la presente temporada.

El jugador mallorquín, que esta semana recortó diferencias con el suizo Roger Federer en su lucha por alcanzar el número uno del mundo gracias a la temprana eliminación del helvético en Toronto, se clasificó ayer para la final del torneo canadiense tras eliminar al escocés Andy Murray, octavo favorito.

Pese a que el primer set estuvo marcado por la igualdad, 7-6 (2), Nadal exhibió su superioridad en el segundo ante un rival que no quiso darse por vencido -salvó dos bolas de partido en el noveno juego- y se adjudicó también ese parcial por 6-3.

Temporada espectacular 

Rafa Nadal, ganador esta temporada en Montecarlo, Barcelona, Hamburgo, Roland Garros, Londres y Wimbledon y subcampeón en Chennai (India) y Miami, tendrá enfrente en la final al alemán Nicolas Kiefer, que derrotó en semifinales al francés Gilles Simon.

El tenista germano necesitó tres mangas, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (5), para derrotar al que fue verdugo de Federer en la segunda ronda.

Nadal, número dos del mundo, y Kiefer (37) se han enfrentado en tres ocasiones en el circuito ATP, con idéntico número de triunfos para el español, el último de ellos en Wimbledon.

El Masters Series de Toronto está dotado con 2,6 millones de dólares en premios, según informa la organización del circuito ATP.

Noticias Relacionadas