Álvarez asume toda la responsabilidad del AVE y niega haberse sentido sola

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, y el alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho (de espaldas), durante su visita a las obras del Ave al paso por el barrio de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el pasado 28 de octubre.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha asumido hoy "toda" la responsabilidad sobre los 2.000 kilómetros de vías correspondientes al AVE y ha negado haberse sentido sola durante los problemas surgidos en las últimas semanas en las obras ferroviarias que se acometen en Barcelona.
Así lo ha asegurado hoy en Málaga al ser preguntada sobre unas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado a la Cadena Ser que a veces ha tenido la impresión de que Álvarez "ha estado muy sola, no por el PSC sino por parte del propio Gobierno".
La titular de Fomento ha agradecido a sus compañeros que se "solidaricen" con su trabajo y que lo hagan públicamente, a la vez que ha recordado que desde su Ministerio "se ha hecho mucho" en esta legislatura.
"En toda la historia de España se han hecho 8.000 kilómetros de autovías y en estos cuatro años vamos a poner 2.000 kilómetros más. Eso da idea de la magnitud y de la asunción de la responsabilidad que tenemos", ha recalcado.