Archivo de Público
Sábado, 26 de Julio de 2008

De Cospedal defiende las ayudas a los empresarios porque mantienen los puestos de trabajo

La secretaria general del PP cree que "hay que ayudar a los empresarios porque es ayudarnos a nosotros mismos"

EFE ·26/07/2008 - 13:42h

EFE - El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy en Albacete que "hay que ayudar a los empresarios porque es ayudarnos a nosotros mismos", pues son los que mantienen los puestos de trabajo en el país.

De Cospedal, durante la clausura del XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, en el que ha sido reelegida como presidenta del partido en la región, ha manifestado que hay que ayudar a los empresarios porque: "es ayudarnos a nosotros mismos" y ha agregado que "hay que hacerles la vida fácil".

Ha recordado que los empresarios "arriesgan su dinero" y que "el empresario que arriesga tiene que ganar porque si no, cierra". Por eso, cree que hay que dejarse de demagogia y ha afirmado que el PP ayudará a los pequeños empresarios para que puedan mantenerse los puestos de trabajo en España.

Ha afirmado que la actual crisis económica que atraviesa España es mucho más complicada que otras por los" engaños y mentiras" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Cospedal ha dicho que si Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes, "hubieran dicho la verdad" antes, en vez de pensar en las elecciones que estaban próximas, "las familias y las empresas se hubieran preparado y la crisis no sería tan virulenta".

Por eso, ha dicho que el Ejecutivo, del que ha afirmado que "no tenemos garantía de que no siga engañándonos día tras día", es muy responsable de la fuerza que ha adquirido la actual crisis.

"La falta de responsabilidad" de Zapatero

Ha censurado la "falta de responsabilidad" de Zapatero al rechazar el otro día las medidas que le propuso el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha criticado que la "receta" del Gobierno ante el aumento del desempleo sea "poner más empleados en la oficina del INEM".

Cospedal también ha criticado que para atajar la crisis inmobiliaria, que considera ha provocado el Gobierno, éste aporte como solución comprar suelo a los promotores y ha acusado al Ejecutivo de "tomar dinero" de la Ley de Dependencia para "dárselo a las grandes inmobiliarias que se han enriquecido durante estos años".

También se ha referido al gasto social y ha dicho que "sólo siendo austeros con el gasto público" se podrá mantener.

Cospedal ha indicado que Zapatero "miente" cuando acusa al PP de haber recortado el gasto social cuando gobernaba y ha defendido la labor que hizo el PP al frente del Gobierno de la Nación.

En este sentido, ha señalado que se pusieron medidas económicas para defender a los trabajadores y garantizar el primer derecho social, que es el derecho al trabajo.

También ha recordado que el PP llegó a un pacto con los agentes sociales, incluidos los sindicatos, en 1996 que permitió la creación de 5 millones de puestos de trabajo en ocho años y fomentar la contratación indefinida, eliminando los "contratos basura" que puso el PSOE para los jóvenes, sin derechos a prestaciones sociales, según Cospedal.

También ha señalado que el PP subió las pensiones mínimas y la base de cotización para las pensiones de viudedad, al tiempo que ha señalado que el PP es un partido con principios.

En este sentido, ha indicado que el PP tiene la convicción de que no se puede modificar la Constitución por la puerta de atrás y que es necesario el "modelo del estado de las autonomías que quisimos tener los españoles".