Archivo de Público
Sábado, 26 de Julio de 2008

Los detenidos llegan a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante Garzón

EFE ·26/07/2008 - 09:06h

EFE - El etarra Asier Eceiza, buscado por las autoridades españolas y francesas, que fue detenido ayer en Dijon (Francia) junto con Olga Comes Arambiles, también integrante de la banda terrorista. Fotografía de archivo del 19 de febrero de 2005.

Los nueve presuntos miembros de ETA detenidos el pasado martes por la Guardia Civil tras la desarticulación del "complejo Vizcaya" han llegado minutos antes de la 13:00 horas a la Audiencia Nacional, donde esta tarde van a prestar declaración ante el juez Baltasar Garzón.

Los arrestados han sido trasladados hasta la Audiencia Nacional desde las dependencias de la Guardia Civil en Madrid en furgones del instituto armado.

Entre los detenidos destaca el presunto jefe del comando, Arkaitz Goikoetxea, detenido en un domicilio del barrio de Santutxu de Bilbao junto a su compañera sentimental Maialen Zuazo Arruekoetxea y otra mujer, Ana Isabel Prieto Furundarena.

También comparecerán hoy ante el juez Adur Arístegui Aragón y Gaizka Jareño Agurriza, detenidos en Elorrio (Vizcaya), así como Iñigo Gutiérrez Castillo y Mikel Saracho Moro, arrestados en la localidad vizcaína de Getxo, lugar donde, según la Guardia Civil, este comando planeaba un atentado de "grandes dimensiones".