Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Dos muertos y ocho heridos en varios ataques en Bagdad

EFE ·05/11/2007 - 18:49h

EFE - Al menos dos personas, una de ellas un alto funcionario del Ayuntamiento de Bagdad, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en varios ataques en la capital iraquí. Imagen de un joven cerca de un vehículo que resultó seriamente dañado tras la explosión de una bomba al borde de una carretera en el centro de Bagdad, Irak.

Al menos dos personas, una de ellas un alto funcionario del Ayuntamiento de Bagdad, murieron hoy y otras ocho resultaron heridas en varios ataques en la capital iraquí, informaron fuentes del ministerio del Interior.

Un grupo de hombres armados disparó contra el vehículo que conducía el funcionario municipal, Ata Ali Sultan, en el este de Bagdad y luego se dio a la fuga, explicaron las fuentes a Efe.

También en Bagdad, un civil perdió la vida y otros tres sufrieron heridas en la explosión de un artefacto colocado en el barrio de Al Baladiat, en el este de la capital.

Por otro lado, el estallido de una bomba al paso de una patrulla conjunta de la policía y el Ejército iraquíes en un cruce de calles en el barrio bagdadí de Al Zafaraniya dejó a un agente y a un soldado heridos, así como a otros tres civiles.

Mientras, la policía iraquí informó del hallazgo de tres nuevos cadáveres en distintos puntos de Bagdad.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, señales de tortura, las manos atadas y los ojos vendados.