Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

El PP critica que Zapatero se cruzara de brazos mientras Sarkozy "tomaba las riendas"

EFE ·05/11/2007 - 15:34h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, considera que el Gobierno español ha actuado de una manera "especialmente inteligente" ante el caso de la tripulación española retenida en el Chad.

El dirigente del PP Ángel Acebes ha dicho que la detención de siete españoles en Chad ha puesto en evidencia la "debilidad" del Gobierno, porque mientras Nicolás Sarkozy "tomaba las riendas", José Luis Rodríguez Zapatero "se cruzaba de brazos" y Miguel Angel Moratinos "estaba de puente escuchando al Lebrijano".

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, Acebes expresó en nombre de su partido su felicitación y agradecimiento al presidente francés por el éxito de sus gestiones en Chad que han permitido el regreso a España de las cuatro azafatas acusadas de complicidad en el tráfico de menores.

Acebes ha reclamado al Gobierno que "abandone su pasividad" y se "ponga manos a la obra" para solucionar la situación de los tres españoles que aún permanecen en Chad, y ha anunciado que hoy mismo el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para que explique su "inactividad" en la liberación de las azafatas e informe de "qué ha hecho y qué no ha hecho" en este asunto.

"Menos mal que estaba Sarkozy. Si fuera por Zapatero o por Moratinos -que se encontraba de puente escuchando al Lebrijano precisamente en el país que nos había retirado el embajador- las azafatas probablemente seguirían en el Chad", señaló Acebes.

El dirigente del Partido Popular se refería así a la visita del ministro de Asuntos Exteriores a Marruecos este fin de semana, en la que escuchó al cantaor Juan Peña "El Lebrijano" en el Festival de las Andalucías Atlánticas.