Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Una de las azafata retenidas agradece que Zapatero y Sarkozy "se hayan dado tanta prisa"

EFE ·05/11/2007 - 10:30h

EFE - Algunos de los españoles miembros de la tripulación del avión de Girjet detenidos en Chad en relación con el supuesto secuestro de 103 niños (d), junto a una integrante de la ONG francesa Arca de Zoé.

La joven azafata coruñesa que fue arrestada en Chad la pasada semana por supuesta complicidad en un delito de tráfico de niños, Carolina Jean López Mills, ha llegado hoy al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde ha agradecido a Zapatero y Sarkozy "que se hayan dado tanta prisa" en sacarlos de allí.

En declaraciones a los medios de comunicación, una visiblemente afectada Carolina ha asegurado que se encuentra "bien" y que lo único que desea es que sus compañeros "vuelvan en cuanto sea posible".

La joven, de 23 años, ha mostrado su agradecimiento tanto al presidente del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, como al presidente francés, Nicolás Sarkozy, por haber actuado, a su juicio, con rapidez.

La azafata de la compañía Girjet, natural del municipio coruñés de Oleiros, no ha querido hacer más declaraciones, alegando que, en estos momentos, sólo quiere "estar tranquila", pero ha reconocido que ha sido "una experiencia muy dura", aunque ha subrayado que la trataron "bien".