Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Un conductor sin carné atropella a 7 menores en un pueblo de Toledo y uno muere

EFE ·25/07/2008 - 15:25h

EFE - Un testigo muestra el lugar donde hoy un hombre de 33 años que carece de permiso de conducción y que circulaba con un turismo con exceso de velocidad en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), ha atropellado a siete menores que estaban jugando, de los que uno de ellos ha muerto, y los otros seis han sufrido contusiones, tras salirse de la vía.

Siete menores con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años de edad, han sido atropellados hoy por un individuo, que carecía de permiso de conducir, en una calle de la localidad de San Bartolomé de las Abiertas, uno de los cuales falleció en el acto y otros seis han resultado heridos, cuatro de ellos leves.

Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo, A.G.G., de 35 años, y su acompañante, M.A.G.G., de 34, permanecen detenidos a primera hora de la noche en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina y previsiblemente pasarán mañana a disposición judicial.

El conductor, además de no tener permiso de conducir, circulaba a mayor velocidad de la permitida, y aunque ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, el juez ha pedido una prueba de tóxicos por si estuviera bajo la influencia de alguna droga.

En el suceso ocurrió a las 12:45 horas a la altura del número 12 de la calle Borrego de esta pequeña localidad de la comarca de la Jara, cercana a Talavera de la Reina, cuando el vehículo conducido por A.G.G. cruzaba el pueblo por esta calle y al sobrepasar el bordillo de la acera derecha, perdió el control del coche y fue a parar al otro bordillo, donde estaban sentados los chicos.

El alcalde de San Bartolomé de las Abiertas, Esteban Blázquez, dijo a EFE que los detenidos no son del pueblo ni se les conoce y no se explica por qué optaron por cruzar el pueblo cuando hay travesías y carreteras para dirigirse a otros lugares.

De los seis heridos, cuatro han sido dados de alta y dos permanecen en el hospital de Talavera de la Reina, una joven de 15 años con aplastamiento de vértebras, y otro niño de trece con varias fracturas, una de peroné.

El Ayuntamiento de esta localidad ha decretado mañana día de luto oficial por la muerte del joven en un pleno extraordinario que se ha celebrado esta tarde.