Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Sexo, drogas... y pensión de jubilación

Mick Jagger, que cumple 65 años, puede reclamar ya su pensión de ‘jubilación' al Gobierno británico

MIGUEL A. ORTEGA ·25/07/2008 - 20:57h

No sabemos si Mick Jagger y sus Rolling Stones llegaron a sellar un pacto con el Diablo con el compromiso de la eterna juventud, la eterna energía y las ganas eternas de devorar escenarios propias de la muchachada veinteañera, tras cerca de medio siglo de carrera incombustible; si fue así, lamentablemente, dicho documento no tiene validez a efectos legales. Para el gobierno británico, al menos. 

Y es que el calendario, la ley y la burocracia poco entienden de espítitus peterpanescos. El próximo sábado, 26 de julio, Su Satánica Majestad Mick Jagger cumple la simbólica cifra de 65 veranos. 'Jubilación' es un término que quizás no exista en el diccionario de los Stones, pero lo cierto es que a esa edad cualquier ciudadano del Reino Unido tiene derecho a percibir su pensión, que asciende a la estratosférica cifra de 91 libras semanales, nada menos (alrededor de 115 euros).

Las estrellas del rock no iban a ser discriminadas de esta medida; máxime cuando hablamos de todo un Caballero de la Orden del Imperio Británico. De modo que Jagger podrá reclamar con todo el derecho sus 91 libras del erario público a partir de la próxima semana.

Otra cosa, claro, es que tenga intención de hacerlo. Con una fortuna personal estimada en 225 millones de libras (286 millones de euros) tras más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo e incontables giras planetarias, es harto dudoso que Jagger vaya a echar mano de su ‘jubilación'.

Aunque nunca se sabe. Nadie hasta la fecha ha conseguido averiguar, si existe, hasta cuánto asciende la deuda de los Stones con Lucifer.