Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Peret asegura en Nueva York que está "contento" y "rejuvenecido" con su nuevo disco

EFE ·25/07/2008 - 16:32h

EFE - El cantante y compositor español Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, debuta en Nueva York (EE.UU.), donde ofrecerá una noche de rumba catalana como parte del programa de música y danza al aire libre del prestigioso Lincoln Center.

El cantante y compositor español Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, dijo hoy que se siente "contento" y "rejuvenecido" con el nuevo disco que prepara y los conciertos que este verano le esperan en la Expo' 08 de Zaragoza (España).

A sus 73 años, Peret debuta hoy en Nueva York, donde ofrecerá una noche de rumba catalana como parte del programa de música y danza al aire libre del prestigioso Centro Lincoln.

"Me siento como un gitano en Nueva York. Estoy muy contento de estar aquí y de tocar con La Troba, que ya me acompañaron en dos de los temas del penúltimo disco que hice, "El Rey de la Rumba", porque conectamos perfectamente y hay un buen feeling entre su música y la mía", explicó hoy a Efe el autor de éxitos como "Borriquito como tú" y "Una lágrima cayó en la arena".

El cantante compartirá escenario en la Gran Manzana con el grupo catalán La Troba Kung-Fú en un concierto que se enmarca dentro del festival "Midsummer Night Swing".

A pesar de su larga trayectoria profesional, el histórico "rey de la rumba" recordó que no ha visitado Estados Unidos en muchas ocasiones, y que sólo había dado conciertos en Miami (Florida).

El cantante y productor, que en estos momentos prepara un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo mes de octubre, señaló que pasará el verano (en el hemisferio norte) dando conciertos en España, y que estará todos los viernes con su grupo "Gitanitos de la calle de la acera" en la Expo de Zaragoza.

"Me siento rejuvenecido en esta nueva etapa profesional", añadió el rumbero catalán, que el año pasado celebró los 50 años de rumba catalana y al que el Ayuntamiento de Barcelona acaba de conceder la Medalla de Oro al Mérito Artístico.

Antes del concierto Peret ofrecerá una lección de baile español a los neoyorquinos, después actuará La Troba Kung-Fú, y a continuación en propio Peret de manera individual, para acabar haciendo una actuación conjunta.

Esta representación española en Nueva York es fruto del programa "Fet a Catalunya/Made in CataluNYa" 2007 y de la presencia del Institut Ramon Llull en la Feria Arts Presenters de este año.