Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Cinco de los seis menores atropellados en el pueblo de Toledo tienen heridas leves

EFE ·25/07/2008 - 15:25h

EFE - Un testigo muestra el lugar donde hoy un hombre de 33 años que carece de permiso de conducción y que circulaba con un turismo con exceso de velocidad en San Bartolomé de las Abiertas (Toledo), ha atropellado a siete menores que estaban jugando, de los que uno de ellos ha muerto, y los otros seis han sufrido contusiones, tras salirse de la vía.

Cinco de los seis niños que hoy han resultado heridos al ser atropellados por un conductor sin carné en la localidad de San Bartolomé de Las Abiertas, en el que perdió la vida un joven de 15 años, tienen heridas leves.

Según dijeron a EFE fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, solo uno de los heridos reviste mayor gravedad por una posible fractura de peroné, mientras que el resto tienen contusiones y podrían ser dados de alta en las próximas horas después de ser atendidos en Observación del Servicio de Urgencias.

El suceso ocurrió sobre las 12:45 horas a la altura del número 12 de la calle Borrego de esta localidad de la comarca de La Jara de unos 500 habitantes y situada a veinte kilómetros de Talavera de la Reina.

Según dijo a EFE el alcalde del pueblo, Esteban Blázquez, los niños, todos del pueblo o que pasaban las vacaciones por ser descendientes del mismo, se encontraban sentados en la acera de la calle cuando el conductor, que viajaba con otra persona y cuya identidad no ha sido facilitada, perdió el control y atropelló a los siete menores.

Uno de ellos, A.A.C., de 15 años, que pasaba las vacaciones en el pueblo de sus padres, falleció en el acto y quedó atrapado bajo el vehículo, mientras que el resto fueron trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil, el conductor no tiene carné de conducir y circulaba con exceso de velocidad, y aunque ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, el juez ha pedido que se le practique otra analítica para comprobar si ha ingerido algún tipo de droga o sustancias tóxicas.