Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Atutxa, tranquilo aunque "preocupado" por el impacto de la noticia en su entorno más próximo

El concejal socialista amenazado por ETA es un profesor de instituto con muchas "inquietudes sociales"

EFE / PÚBLICO.ES ·25/07/2008 - 17:20h

Una persona muy comprometida socialmente, con "la cabeza muy bien amueblada" y "muy buena gente". Así han descrito al concejal de Eibar objetivo de ETA, Benajamín Atutxa, algunos de sus correligionarios, al ser pregutnados por el estado en que se encuentra el edil en estos momentos.

Según el alcade de la Localidad, Miguel de los Toyos, Atutxa está "bien anímicamente", aunque "preocupado" por el efecto que la noticia sobre las intenciones de la banda terrorista pueda causar entre sus familiares y amigos.

Atutxa, casado y con una hija, recibió la noticia poco antes de hacerse pública, en su retiro vacacional fuera del País Vasco, y, según el regidor de Eibar, mantiene la calma, pues cuenta con una "cabeza muy bien amueblada". Atutxa, quien ha declinado hacer declaraciones, es profesor de instituto y actualmente dirige el Berritzegune del valle del Deba, un centro de formación para dar apoyo para la innovación y la mejora de la educación en cada comarca.

Gestor de 'Bienestar social' 

Lleva cinco años como concejal en el Ayuntamiento de Eibar, al que accedió en las elecciones municipales de 2003, con el actual secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, como cabeza de lista. Su labor en el consistorio se ha centrado en gestionar la cartera de Bienestar Social, un área que, según Iñaki Arriola, "le gustaba llevar porque es un hombre que siempre ha tenido inquietudes sociales".

De los Toyos ha subrayado que no es un concejal con dedicación exclusiva, sino que compagina su trabajo profesional en este centro de formación con su labor municipal, que ejerce en su tiempo libre, "lo cual tiene más mérito si cabe". El alcalde ha explicado que Benjamín es una persona "muy adecuada" para el área de Bienestar Social, porque trata asuntos "sensibles" y él es "muy buena gente", "lleva muchos años en servicios sociales realizando un trabajo impecable".