Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Etapa para el francés Sylvain Chavanel

Sastre y Evans se juegan mañana el título de ganador de la ronda gala

·25/07/2008 - 16:49h

Sylvain Chavanel celebra su victoria. AFP

El francés Sylvain Chavanel (Cofidis) se ha impuesto en la 19ª etapa del Tour ciclista de Francia en la etapa que se ha disputado entre Roanne y Montluçon.

Su compañero de escapada Jérémy Roy, ha quedado segundo.

El español Carlos Sastre (CSC) mantiene el liderato.

El pelotón, guiado por el alemán Gerald Ciolek, que logró la tercera plaza, llegó con un retraso de 1 minuto y 13 segundos.

Frecuentemente a la ofensiva en el Tour de Francia, el mayor de los hermanos Chavanel, logró por fin tocar el cielo. A sus 29 años, logró su primer éxito en el Tour, séptimo de la temporada para él.

Fuerte pedalada 

La etapa, de 165,5 kilómetros de largo, salió a un gran ritmo (45,8 km en la primera hora), pero el cuarteto que se despegó en el primer alto, pero no pudo sacar una ventaja superior a 1 minuto y 10 segundos.

El alemán Stefan Schumacher, el francés Pierrick Fédrigo, el español Egoi Martínez y el italiano Alessandro Ballan fueron alcanzados en el kilómetro 69 tras una persecución llevada a cabo por Liquigas y Caisse d'Epargne.

Sylvain Chavanel atacó unos minutos después, en dos tiempos.

A la vez, se llevó con él a Jérémy Roy, a partir del 75 kilómetro para contar con una ventaja máxima de 5 minutos.

La caza, conducida por dos equipos (Quick Step y Milram) fracasó, y los escapados contaban con una ventaja de 3 minutos a los 15 kilómetros.

Sylvain Chavanel abandonará el Cofidis a finales de la temporada para fichar por el conjunto belga Quick Step.