Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

El director dice que el hospital actuó diligentemente en el caso del niño fallecido por deshidratación

EFE ·25/07/2008 - 08:27h

EFE - Un coche del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El director del Hospital Virgen del Rocío, Joseba Barroeta, ha señalado que el personal del centro actuó diligentemente e hizo todo cuanto pudo por salvar la vida del niño fallecido tras sufrir una deshidratación, posiblemente por permanecer varias horas en un coche expuesto al sol.

Durante la presentación de las instalaciones solares del hospital, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha rechazado hacer declaraciones sobre este asunto, alegando que "las circunstancias que rodean al acto se están investigando en el juzgado".

Al igual que Barroeta, la consejera se ha mostrado "cautelosa con la información de personas que han sido atendidas en hospitales", pero especialmente cuando son niños.

Fuentes sanitarias han dicho hoy a Efe que el niño, que fue trasladado inicialmente al Centro de Salud de Camas (Sevilla) por su padre, ya que sufría convulsiones y una temperatura corporal de 43 grados, ingresó en estado crítico en el Hospital Infantil "Virgen del Rocío" el pasado 18 de julio, donde fue sometido a ventilación mecánica.