Archivo de Público
Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Del Nido vuelve a amenazar con demandar a Juande

El presidente del Sevilla califica con ironía el 2-0 ante el Madrid como "una victoria fácil, aunque quizás fue corta".

AGENCIAS ·05/11/2007 - 16:52h

El nuevo entrenador del Tottenham Hotspurs, el español Juande Ramos, en su estreno en la Liga inglesa ante el Middlesbrough. EFE

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha insistido hoy en amenazar con acciones legales contra el ya ex entrenador nervionense y ahora técnico del Tottenham, Juande Ramos, por ruptura unilateral de contrato.

 
El mandatario dejó, en un primer momento, de lado la polémica con el manchego. "Juande Ramos es historia muy fructífera del Sevilla y no quiero mover esa historia. Sólo puedo decir que estamos muy orgullosos de tener a Manolo Jiménez al frente de la primera plantilla del Sevilla", remarcó.

Pero, añadió, eso no quiere decir, aclaró, que se desista de interponer acciones legales contra el manchego por ruptura unilateral de contrato.

"El hecho de que Juande sea pasado no quiere decir que el Sevilla no ejercerá las acciones ante los tribunales oportunos para defender sus derechos, como siempre, con ahínco y desplegando todas las fuerzas que la entidad tiene. No vamos a renunciar a nada, lo que no quiere decir tampoco que vayamos a publicar lo que vamos a hacer. Cuando ejerzamos esas acciones los medios de comunicación tendrán constancia de ellos", aseguró.

Del Nido dice que las declaraciones de Schuster son irrisorias

Por otra parte, Del Nido ha salido al paso de la polémica suscitada desde las filas madridistas tras el partido del pasado sábado y aseguró que su equipo obtuvo en el mismo "una victoria fácil, aunque quizás fue corta".

Y es que Del Nido prefiere no entrar en una diatriba con los 'merengues' sobre este choque que, como se recordará, concluyó con triunfo nervionense por 2-0, y opta por dejar de lado las protestas de los jugadores blancos, que se han quejado de la dureza mostrada por sus rivales.

"No le doy más importancia de la que tiene. Lo importante del sábado es el magnífico fútbol desplegado por el Sevilla. El equipo va asimilando los nuevos conceptos de nuestro entrenador, y el resultado que obtuvimos, que era el perseguido: una victoria fácil, contundente y, quizás, corta contra el Real Madrid. El resto son cuestiones que suelen ocurrir cuando un partido se pierde, porque se quiera desviar la atención", espetó.

Igualmente, remarcó, Del Nido, el trato a los dirigentes del Madrid dentro del palco del Sánchez Pizjuán "fue exquisito, como ellos mismos dijeron". También se le recordó que el técnico madridista, Schuster, puso en tela de juicio la labor del árbitro del partido por ser catalán. "Me parece irrisorio, pero vuelvo a repetir que no he hablado nunca del árbitro cuando pierdo y no lo voy a hacer cuando gano", agregó.