Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

"¿Por qué no nos vamos a la playa?"

El mandatario venezolano llega con casi una hora de retraso a su encuentro con el monarca

AGENCIAS ·25/07/2008 - 11:10h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido recibido, a las 11.25 horas, por el rey Don Juan Carlos en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que se ha celebrado con 55 minutos de retraso.

El Rey ha esperado al mandatario venezolano al pie de la escalera de la residencia veraniega de la Familia Real. Cuando se ha encontrado con Chávez se han dado un cordial abrazo, durante el que Chávez ha preguntado al Rey: "?Por qué no nos vamos a la playa?".

Chávez, dirigiéndose al monarca, le ha comentado que Baleares "parece el Caribe", por el fuerte calor que asola las islas, y ha asegurado "sentirse como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita".

Chávez ha acudido a Marivent acompañado del Ministro de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Rafael Ramírez, y con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, mientras que por la parte española, le acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Miquel Angel Moratinos, y el embajador de España en Caracas.