Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Maradona: "A Messi le falta un poco de carácter"

El 'Pelusa' estima que el jugador del Barcelona apenas tiene criterio para imponerse al club blaugrana

EFE ·25/07/2008 - 09:16h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi (d), lucha por el balón con el portero del Hibernian FC, Andrew McNeil, durante el partido amistoso que ambos equipos disputan esta noche en el estadio Murrayfield de Edimburgo (Escocia)

Maradona ha emitido sentencia: "Creo que a Messi le falta un poco más de carácter. Ojalá, le ruego a Dios, que lo gane a través de su fútbol. Ojalá que cambie el temperamento porque no lo veo a Leo como para ir a luchar por los premios, como para decirle al compañero algo o motivarlo y pedirle: "Dámela a mí"", le ha reprochado 'el Pelusa'.

"No lo veo todavía. Ojalá, con el tiempo, se vaya haciendo más jugador de fútbol, más jugador de toda la cancha y más líder. Ojalá en dos o tres años tengamos que decir que Leo es líder", ha agregado al insistir en que Messi debería alzar la voz, fijar su posición e ir a los Juegos.

El Barça se resiste a ceder a Messi a la selección olímpica albiceleste, por lo cual el Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA tomará una decisión el próximo martes en Zúrich.

"No quiero caer en las comparaciones que suelen hacer los periodistas porque cada uno tiene su forma de ser. Pero lo que digo es que Messi tiene que decidir por él mismo. Es un momento para hacerse más hombre. Es una gran oportunidad para crecer", afirmó Maradona la noche del jueves a la prensa de la ciudad de Rosario.

No es un actor de cine 

"Igual, el Barcelona lo va a esperar. Por eso le dieron la camiseta número 10, porque lo quieren. Si se la dieron, no fue porque Messi es un actor de cine, sino porque es un fenómeno, un gran jugador. La camiseta 10 era de Ronaldinho y ahora se la dieron a él", añadió.

"Yo me hubiera quedado acá con la selección, entrenándome y que me esperen en Barcelona. Pero son otros tiempos, otros compromisos, otros contratos. En su momento, si yo me llegaba a ir de Barcelona a Milán, como pasó con Ronaldinho, ardía todo", comentó el ex futbolista.