Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Un muerto y un millón de afectados por las lluvias en el centro de China

EFE ·25/07/2008 - 08:18h

EFE - Un hombre tira de una cuerda para rescatar a una persona durante las riadas registradas en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el distrito de Huangpi, China, el 2 de julio pasado.

Las lluvias torrenciales que afectan al centro de China causaron en las últimas horas un muerto y han afectado a otros 1,08 millones en la provincia central de Hubei, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

La intensidad de las lluvias forzó a la evacuación de más de 84.000 personas en la provincia, donde ha causado pérdidas económicas directas superiores a 132 millones de dólares (84 millones de euros).

"Las lluvias alcanzaron el martes los 293,9 milímetros, que es la cuantía que se registra en cuatro meses. Son las peores lluvias desde 1959", indicó Li Yuehua, vice-alcalde de Xingfan, una de las localidades más afectadas.

Un 80 por ciento de las empresas de la ciudad tuvieron que detener su actividad debido a las lluvias, que han destruido además 16.000 hectáreas de cultivos y bloqueado seis autopistas.