Archivo de Público
Viernes, 25 de Julio de 2008

Condoleezza Rice hace una escala extraoficial en Australia tras su gira asiática

EFE ·25/07/2008 - 03:34h

EFE - La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice (i-frente).

La secretaria de Estado de EE.UU, Condoleezza Rice, se encuentra hoy de visita extraoficial en Australia, donde ha decidido hacer una breve escala tras su gira por Asia.

Rice llegó anoche a la ciudad australiana de Perth, capital del estado de Australia Occidental, procedente de Singapur, donde tomó parte en un foro regional sobre la seguridad.

La visita de la jefa de la diplomacia estadounidense responde a una invitación personal de su colega australiano, Stephen Smith, quien la acompañó desde Singapur.

Rice y Smith asistieron a la reunión anual del Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la que acudieron los cancilleres de 26 países.

Allí, la secretaria de Estado norteamericana examinó el proceso del desarme nuclear de Corea del Norte, exigió reformas democráticas a la Junta Militar de Birmania y elogió a Serbia por la captura del criminal de guerra Radovan Karadzic.

Rice no mantendrá reuniones oficiales durante su estancia en Australia, donde tiene previsto visitar la escuela privada que atiende la hija de Smith, el centro de las Fuerzas Armadas Especiales de Swanbourne y el memorial de guerra de Kings Park.