Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Los aduaneros buscaban productos dopantes en el coche del padre de los hermanos Schleck

EFE ·24/07/2008 - 15:11h

EFE - El corredor luxemburgués del equipo CSC - Saxo Bank, Frank Schleck.

Los aduaneros franceses buscaban productos dopantes en el coche del padre de los hermanos Schleck, registrado hoy cerca de Grenoble sin que se hallara ninguna sustancia prohibida, dijeron a Efe fuentes próximas a la investigación.

"Los aduaneros no registran coches por casualidad, tenían alguna información sobre la presencia de productos dopantes en el vehículo", indicaron las fuentes.

El registro del coche, perteneciente a un patrocinador del Tour, no dio como resultado el hallazgo de ninguna sustancia prohibida, por lo que Johnny Schleck pudo marcharse sin problemas, confirmó a Efe la Fiscalía de Grenoble.

El coche del padre de los ciclistas luxemburgueses fue registrado durante horas en un punto del recorrido paralelo de la etapa entre Bourg d'Oisans y Saint-Etienne.

El automóvil del padre de los ciclistas fue detenido junto a otro coche de prensa con matrícula luxemburguesa, al que dejaron marchar sin problemas y sin someterle a registro.

El vehículo de Johnny Schleck, sin embargo, fue llevado a un lugar lejano al recorrido paralelo del Tour para poder efectuar el registro con tranquilidad, sin que se encontrara ninguna sustancia prohibida.

Maillot amarillo hasta la jornada de ayer, miércoles, Franck Schelck, el mayor de los hermanos, es ahora segundo de la general a 1:24 minutos de su compañero de equipo CSC Carlos Sastre, mientras que Andy, el menor, es duodécimo a 10:15 minutos.