Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

La reina recibe en audiencia a la primatóloga Jane Goodall

La Reina ha recibido esta tarde en audiencia en el Palacio de Marivent a la primatóloga británica y Embajadora de la Paz de la ONU Jane Goodall, que ha viajado a Mallorca para participar en un acto benéfico e impartir hoy una conferencia sobre la conservación de la biodiversidad 

EFE ·24/07/2008 - 18:50h

EFE - La reina Sofía saluda a la primatóloga británica y Embajadora de la Paz de la ONU Jane Goodall (i), Premio Príncipe de Asturias 2003 de Investigación Científica y Técnica, a quien ha recibido esta tarde en el Palacio de Marivent.

La Reina ha recibido esta tarde en audiencia en el Palacio de Marivent a la primatóloga británica y Embajadora de la Paz de la ONU Jane Goodall, que ha viajado a Mallorca para participar en un acto benéfico e impartir hoy una conferencia sobre la conservación de la biodiversidad.

Antes del inicio de la audiencia, doña Sofía y Goodall han posado unos instantes ante los fotógrafos a la puerta del Palacio de Marivent, residencia de verano de los Reyes.

Esta mañana, la primatóloga ha visitado la isla de Dragonera, en en el suroeste de Mallorca, donde ha conocido especies protegidas como la "sargantana", una largartija propia de esta ínsula, y el águila pescadora, según ha informado el Consell de Mallorca.

Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003, ha estudiado durante más de 40 años de la conducta de los chimpancés y sus relaciones con los seres humanos.