Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

El "equilibrio presupuestario" de TVE ya permite cubrir los Juegos Paralímpicos

TVE rectifica y dice ahora que emitirá más de 100 horas de los Juegos Paralímpicos. Lamenta "los malos entendidos y críticas interesadas" producidas estos días sobre la cobertura que el Ente público pensaba realizar de la competición

·24/07/2008 - 18:15h

Donde dije digo digo Diego, y donde sólo iba a haber espacio para un par de resúmenes al día -en Teledeporte, de una hora, y en La2, de cinco minutos- habrá más de 100 horas de retransmisión. Así lo ha comunicado hoy TVE, con lo que se repetirá la dinámica de las anteriores ediciones de los Juegos Paralímpicos.

La rectificación llega después de las reiteradas quejas por parte del Comité Paralímpico Español respecto a las intenciones del Ente Público, el cual, aludiendo al "equilibrio presupuestario", pretendía inicialmente un muy sensible recorte de la cobertura televisiva de la próxima cita de Pekín. Ello excluía la retransmisión en directo de cualquier evento de la competición.

Se esperaba una contestación definitiva de la corporación para el próximo lunes, 28, pero la decisión se ha adelantado, debido, presumiblemente, a la controversia generada estos días. La información suministrada por TVE señala que RTVE y el Comité Paralímpico han llegado a un acuerdo y lamentan "los malos entendidos y críticas interesadas sobre una parrilla de programación que no estaba cerrada".

El presidente de la RTVE, Luis Fernández, había remitido días atrás una misiva a los presidentes del Comité Paralímpico Español aludiendo al "equilibrio presupuestario" de la cadena para justificar la no retransmisión de los Juegos, por lo que el Comité Paralímpico manifestó su "preocupación" y "malestar" ante una postura que consideraban injusta.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros de hoy, interrogada sobre este asunto, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también ha mostrado su seguridad de que los Juegos Paralímpicos "gozarán de la cobertura que debe hacer un canal público". "Es verdad que TVE tiene los derechos exclusivos de la retransmisión de estos juegos y yo estoy segura de que encontrará la manera de satisfacer a los espectadores", ha dicho.