Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Farruquito ya no dormirá más en la cárcel

El bailaor, actualmente en 'tercer grado', será controlado con una pulsera de control telemático

EUROPA PRESS ·24/07/2008 - 17:41h

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003, ya no tendrá que dormir más en prisión. Instituciones Penitenciarias le ha concedido la posibilidad de ser controlado con una pulsera de control telemático.

Distintas fuentes penitenciarias han confirmado que el bailaor, que ingresó en prisión en la tarde del 16 de enero de 2007 y que actualmente está en tercer grado, pasó su última noche en el centro penitenciario rebautizado como Sevilla I el jueves de la semana pasada. El miércoles presentó su nuevo espectáculo, Puro, en Palma de Mallorca, ciudad donde este jueves se sube por primera vez a un escenario tras su paso por la cárcel.

Juan Manuel Fernández Montoya se ha convertido en uno de los casi 70 internos de Sevilla que usan dispositivos de control telemático. El bailaor fue condenado por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial a tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla. Dicho fallo le impuso la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente, así como a la privación del permiso de conducir vehículos de motor y ciclomotores durante tres años y medio. Como indemnización, estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, María Angeles Madero, y 8.275,30 para cada uno de los progenitores del fallecido.

La sentencia también le condenó a un año de prisión por un delito de omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se consideró al artista autor por inducción de un delito de simulación de delito, por lo que se le impuso una pena de multa también de 12 meses con la misma cuota.

Con esta condena, la Audiencia revocó así en parte la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 por el Juzgado de lo Penal número 8 de Sevilla, por la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos.

Noticias Relacionadas