Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Garzón busca un segundo zulo de ETA en Pazuengos

EFE ·24/07/2008 - 13:39h

EFE - Vista del zulo de la banda terrorista ETA encontrado anoche en el municipio riojano de Valgañón, a 64 kilómetros de Logroño, excavado en la tierra, con unas dimensiones aproximadas de tres por tres metros y situado junto al muro de la iglesia de Tresfuentes.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón busca un segundo zulo de ETA en la localidad riojana de Pazuengos, a unos 16 kilómetros de Santo Domingo de la Calzada, a donde ha llegado esta tarde junto al presunto cabecilla del "complejo Vizcaya", Arkaitz Goikoetxea.

Un gran dispositivo de la Guardia Civil participa en estas labores de localización del zulo, en una zona situada a unos dos kilómetros del casco urbano de Pazuengos, en las inmediaciones de una pista forestal que conduce al centro de Fonfría, configurado como un observatorio de incendios.

El municipio de Pazuengos tiene 47 habitantes y está a sesenta kilómetros de Logroño y a diez de Valgañón, donde anoche la Guardia Civil encontró el primer zulo con una mochila que contenía un subfusil, diversas herramientas para robar coches y tranquilizantes.