Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

El juez admite la suspensión de pagos presentada por Martinsa- Fadesa

Nombra tres administradores concursales para supervisar el proceso de reestructuración de la compañía

·24/07/2008 - 11:06h

El Juzgado número 1 de lo mercantil de La Coruña ha autorizado la solicitud del concurso voluntario de acreedores presentado el pasado 15 de julio por la inmobiliaria Martinsa- Fadesa.

En su auto, hecho público por la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el juez explica que la compañía mantendrá sus facultades de administración y podrá disponer de su patrimonio.

Además, señala que este concurso se produce por la "drástica disminución de la actividad de la solicitante durante el presente ejercicio", que "incrementa además las dificultades con que se encuentra para acometer nuevas inversiones en un contexto de estancmiento del mercado inmobiliario marcado por el exceso de la oferta y la restricción del crédito".

Tres administradores 

Así, el juez ha nombrado a tres administradores concursales para supervisar el proceso de reestructuración de la compañía.

En concreto, Bankinter, como acreedor de Martinsa-Fadesa, será uno de los administradores concursales, junto con la abogada Antonia Magdaleno Carmona.

El tercer administrador será designado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y podrá recaer, "bien en el personal técnico de la propia CNMV, o bien en persona o entidad de similar cualificación cuya identidad debe ser comunicada al juzgado a la mayor brevedad posible, no más tarde del quinto día a partir de la recepción de esta comunicación".