Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Montoro dice que los datos del paro reflejan la "sangría" más importante de España

EFE ·24/07/2008 - 11:21h

EFE - El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro.

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, calificó de "la mayor sangría que ha vivido España" los datos de paro publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que elevan la tasa de desempleo al 10,44 por ciento, la mayor desde 2004.

En una entrevista en Onda Cero, Montoro aseguró que España está "perdiendo la vitalidad de su economía" con los datos más negativos de desempleo desde "hace mucho tiempo", al tiempo que auguró que las cifras serán aún peores a lo largo del año.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo en España aumentó en 207.400 personas entre abril y junio con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar 2.381.500 desempleados.

Montoro también se refirió a la medida que anunció ayer la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, por la que el Gobierno realizará una compra pública de suelo por valor de 300 millones de euros para construir vivienda protegida (VPO).

En este sentido, dijo que es una iniciativa del Ejecutivo destinada a ayudar a los promotores inmobiliarios, y añadió que cuando hay ganancias los beneficios se los llevan las empresas del sector, mientras que cuando hay pérdidas las consecuencias las pagan todos los ciudadanos a través de sus impuestos.

"Esta medida refleja que el Ejecutivo va sin dirección", afirmó, ya que recordó, que este tipo de iniciativas se descartaban desde el ministerio de Economía y Hacienda que dirige Pedro Solbes.