Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Corbacho dice que la subida del paro era "previsible", pero no cree que llegue al 11%

EFE ·24/07/2008 - 11:21h

EFE - El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, considera que el aumento del paro en el segundo trimestre del año anunciado hoy en Madrid "era lo previsible", aunque confía en que no llegue al 11% de la población activa.

El paro aumentó en 207.400 personas en el segundo trimestre del año respecto al anterior, con lo que el número total de desempleados llegó a 2.381.500 y la tasa de paro aumentó 81 centésimas hasta el 10,44 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el INE.

Corbacho explicó que la construcción "está generando más desempleo", pero que la desaceleración de ese sector "está llegando al final", mientras los servicios y la industria "se mantienen bien".

En unas declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros de la UE, para una reunión sobre inmigración, el ministro dijo que no cree que el desempleo llegue al 11%, aunque recordó que en el pasado dijo que estaría más cerca de esa cifra que del 10%, y confió en que "estaremos por ahí".

Corbacho señaló que no cree que el desempleo siga creciendo al ritmo actual, y apuntó en este sentido a que las últimas previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) "pueden ser unas previsiones buenas".