Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

Retirada la atracción que escenificaba la muerte en silla eléctrica

El espectáculo se podía contemplar en un parque de atracciones de Milán

AFP ·24/07/2008 - 11:41h

 

Los propietarios del Parque de atracciones italiano Luna Park, en las afueras de Milán, han decidido cerrar la atracción en la que los visitantes podían asistir directamente a la ejecución de un maniquí en una silla eléctrica, tras la polémica ocasionada.

De acuerdo con el alcalde del barrio "hemos decidido qué hacer con el preso" y eliminar la atracción, señaló Ansa Ricardo Trebino, director del Luna Park, que justificó la decisión por las protestas que ha provocado la atracción.

Un muñeco de latex que sufría convulsiones, gritaba y expulsaba humo de su cuerpo por las fuertes descargas eléctricas hasta quedarse inmóvil era lo que los visitantes al parque podían ver durante un minuto y por el precio de un euro.

Un euro para ver la muerte. Introducir una moneda para ver una ejecución daba la oportunidad de asistir a los últimos momentos de vida de un preso condenado a la pena de muerte en silla eléctrica.

La retirada se debe, principalmente, a que Italia colabora este año con Naciones Unidas para llevar una campaña mundial contra la pena de muerte.

Noticias Relacionadas