Archivo de Público
Jueves, 24 de Julio de 2008

El zulo encontrado en Valgañón mide tres metros y está junto a la iglesia

EFE ·24/07/2008 - 00:53h

EFE - Foto de archivo de Arkaitz Goikoetxea Basabe, jefe del 'comando Vizcaya', desarticulado por la Guardia Civil.

El zulo encontrado anoche en el municipio riojano de Valgañón, a 64 kilómetros de Logroño, está excavado en la tierra, tiene unas dimensiones aproximadas de tres por tres metros y está situado junto al muro de la iglesia de Tresfuentes, en la parte que da a la ladera de la montaña.

ETA, según han informado a EFE fuentes de la investigación, ocultaba en el zulo una mochila, en cuyo interior había un subfusil, diversas herramientas para robar coches y tranquilizantes.

La iglesia de Tresfuentes, de estilo románico y datada en el siglo XII, se encuentra a un kilómetro del casco urbano de Valgañón, municipio con unos 155 habitantes.

El zulo está situado entre uno de los muros y uno de los contrafuertes de la iglesia, en cuyos alrededores hay un espacio de recreo y un merendero; así como un campamento juvenil en una de las zonas que conducen al pueblo desde el templo.

El hallazgo de este zulo está vinculado a la operación que lleva a cabo la Guardia Civil y que permitió esta semana la desarticulación del "complejo Vizcaya" de ETA.